Tópicos: País | Policial

Funcionario de Carabineros fue herido por esquirla de bala en Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en la esquina de José Miguel Infante con Vicuña Mackenna.

El uniformado se encuentra grave

Funcionario de Carabineros fue herido por esquirla de bala en Renca
 ATON

Manifestaciones por el "Día del Joven Combatiente" se repitieron en diversos puntos de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó herido la madrugada de este viernes luego que fuera impactado por una esquirla de bala mientras dispersaba una manifestación por el "Día del Joven Combatiente", en la comuna de Renca.

Personal de Fuerzas Especiales se encontraba en la esquina de José Miguel Infante con Vicuña Mackenna cuando sujetos dispararon en su contra resultando lesionado en su abdomen, bajo su chaleco antibalas, el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo.

El uniformado, de la dotación de la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales, fue trasladado hasta el SAPU de Renca, desde donde fue derivado al Hospital de Carabineros, fuera de riesgo vital, con una herida bajo su chaleco antibala en la zona del abdomen.

En el recinto fue visitado por el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien explicó que "lamentablemente, él sufrió una lesión grave. Está -después de haber sido operado por nuestros especialistas en el hospital- en bastantes mejores condiciones, pero se mantiene en un estado de gravedad importante, por lo cual tiene que mantenerse en la UCI, en un tratamiento especial".

"Esperemos que su evolución sea lo mejor posible y pronto. Nos tranquiliza un poco el haber el hecho el movimiento rápido del carabinero hacia el hospital y también la intervención inmediata por parte de los especialistas, pero de todas maneras aún se mantiene en un estado de salud complicado", indicó la máxima autoridad de la policía uniformada.

La jornada fue monitoreada desde las 21:00 horas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario Rodrigo Ubilla; y el general director de Carabineros, Hermes Soto; y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

La autoridad regional dijo que este "Día del Joven Combatiente" "había sido bastante más tranquilo que años anteriores, habíamos podido tener incluso bajas en los incidentes y lamentablemente hoy día estamos lamentando un carabinero que está en una condición de riesgo y esto obviamente que merece la condena más profunda, esperamos, de todos los sectores".

"Por supuesto que vamos a contribuir a esclarecer lo más que se pueda quiénes son los responsables de este acto vandálico en contra de Carabineros para la tranquilidad de la institución", indicó Rubilar.

Hubo incidentes aislados durante el día y la noche, como barricadas y lanzamientos de bombas lacrimógenas en Villa Francia y La Pincoya; algunas fogatas en Cerro Navia; y algunos disturbios en San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter