Tópicos: País | Policial

Funcionario de Carabineros resultó herido a bala tras persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional.

Funcionario de Carabineros resultó herido a bala tras persecución policial
 Archivo UPI

Carabineros desarrolló la persecución en la comuna de Providencia.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros resultó con una herida a bala durante un procedimiento desarrollado en la comuna de Providencia derivado de una persecución policial.

La persecución se inició luego que se detectara un vehículo que circulaba a alta velocidad y que además tenía encargo por robo, la cual se extendió por varias calles de la comuna de Providencia.

Al llegar a Pedro de Valdivia los delincuentes doblaron por una calle sin salida y al verse acorralados se inició un intercambio de disparos con la Policía

"Al llegar a calle Toledo, una calle sin salida, los sujetos al verse acorralados impactan un árbol y posteriormente hay un intercambio de disparos por parte del personal de Carabineros con estos antisociales, resultando lesionado un carabinero", dijo el teniente Esteban Troncoso, oficial de ronda de la prefectura oriente.

Se percutaron al menos ocho disparos entre Carabineros y los tres delincuentes que se desplazaban en este vehículo robado.

El funcionario lesionado fue trasladado hasta el hospital institucional para recibir atención médica.

En tanto, durante el procedimiento también se encontró otro vehículo en calle Inés Matte Urrejola, en la misma comuna, con dos impactos de bala y se investiga si ambos hechos tienen vinculación entre si.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter