Tópicos: País | Policial | Gas

Fuga de gas puso cuota de temor entre vecinos de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El denso olor alertó a habitantes de la calle Coquimbo, quienes denunciaron que debieron llamar a Carabineros y Bomberos ante la ausencia de funcionarios de Metrogas.

Llévatelo:

Dos cuadrillas de la empresa Metrogas trabajan para controlar una emanación de gas que se produjo en las calles Coquimbo con Aldunate, en la comuna de Santiago.

 

El denso olor alertó a los vecinos que -denunciaron- llamaron desde el lunes a la compañía, pero hasta esta jornada nadie se había hecho presente en el lugar.

 

Alarmados por lo acaecido la mañana del sábado en Valparaíso, los habitantes del sector tuvieron que llamar a Carabineros, que se comunicó con personal de Bomberos.

 

Efectivos de la 10ª Compañía de Bomberos de Santiago llegaron al lugar a las 18:20 horas donde, con equipos especializados, logró determinar que había niveles críticos de concentración del combustible.

 

Ante ello, los voluntarios debieron realizar trabajos para bajar el nivel de gas en el ambiente -que pudo derivar en una explosión- hasta que llegó personal de Metrogas.

 

El capitán de la 10ª Compañía, Gregorio Medina explicó que "el explosímetro, elemento que mide el rango de los límites máximos de concentración de gas marcaba límites críticos, sobre el 80 por ciento, lo que nos daba a suponer a nosotros que la mínima chispa podía provocar alguna explosión".

 

Medina relató que utilizando agua se comenzó a despejar la alta concentración del combustible a la espera de la llegada de personal especializado de Metrogas.

 

Pese a los inconvenientes que ha provocado la emanación de gas y el temor de los vecinos ante la posibilidad de una explosión que derive en un accidente mayor, no ha sido necesaria la evacuación de los habitantes del lugar.

 

Una vez localizada la fuga, los voluntarios de Bomberos se retiraron del lugar y dejaron trabajando en el sector a los funcionarios de la compañía de gas, dando por terminada la emergencia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter