Tópicos: País | Policial | Gas

Inusual número de operativos por exceso de olor a gas ha debido efectuar Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 emergencias por supuestas emanaciones ha atendido la institución a lo largo de este sábado.

Tras una consulta a Metrogas, la empresa informó estar haciendo "trabajos en la planta de carga de olorizante".

Hasta el momento no se registran problemas de salud de las personas.

Llévatelo:

Un inusual número de procedimientos por supuestas emanaciones de gas ha tenido que afrontar a lo largo de toda la jornada de este sábado el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Ante esto, la institución emitió un comunicado en el cual indica que "desde aproximadamente las 10:20 horas de la mañana se han estado despachando procedimientos de emergencias por olor a gas en sectores del centro de la comuna de Santiago, relacionados con avisos de la comunidad por fuerte presencia de olor a gas en casas, edificios y vía pública".

"La Institución ha enviado a esos lugares medios y recursos de personal y equipamiento especializado, no pudiendo constatar claramente el origen y las causas de la situación". Ante esto, se consultó a la empresa distribuidora Metrogas sobre si poseía información al respecto.

 

Imagen
El procedimiento de la compañía, que no fue informado, ha causado "alarma" en la población, indicó Bomberos. (Foto: UPI)

"La respuesta ha sido que se han realizado trabajos en la Planta de Carga de olorizante etilmercaptano, producto que contiene el gas, lo que aumenta la percepción en las personas" respecto al producto, indica el texto firmado por el comandante Cristóbal Goñi.

Bomberos advirtió que el procedimiento en cuestión no le fue informado, situación que redundó en la imposibilidad de "informar correctamente a la población afectada y disminuir sustancialmente el temor que se genera en las personas".

El hecho ha generado "alarma pública", pero hasta el momento no se han registrando personas lesionadas o afectadas en su estado de salud, concluye el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter