Tópicos: País | Policial | Gas

Rotura de matriz de gas provocó alarma en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una estruendosa explosión alertó a los vecinos, que de inmediato sintieron como el combustible impregnaba el lugar, causando diversas molestias en los habitantes de la villa El Trébol.

Llévatelo:

La rotura de una matriz de gas provocó alarma a la altura del paradero 27 y medio de Ochagavía, en la comuna de La Cisterna.

 

La emergencia se produjo alrededor de las 15:30 horas en la villa El Trébol, cuando una retroexcavadora que trabajaba en el lugar rompió la cañería, que dejó escapar el combustible, provocando una estruendosa explosión.

 

Al lugar acudió personal especializado de Bomberos que logró controlar la fuga en poco más de una hora.

 

En el intertanto, Carabineros ordenó la evacuación de cuatro cuadras a la redonda en el sector donde se produjo el accidente, debido a lo peligroso de la emanación que inundó el ambiente y provocó trastornos.

 

Un vecino del lugar se quejó que luego del hecho nadie respondió por las personas afectadas, algunas de ellas con vómitos producto del gas.

 

Pasadas las 17:00 horas la situación volvía a la normalidad en la villa El Trébol, con la recomendación a los vecinos de mantener cortada la luz -para evitar alguna explosión provocada por chispas generadas por la electricidad-, ventilar las casas y esperar hasta las 20:00 horas para consumir agua potable.

 

Hasta el momento la empresa concesionaria Autopista Central no se ha manifestado sobre el siniestro provocado por la máquina que realizaba trabajos para la empresa en el sector. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter