Tópicos: País | Policial

Gobierno anunció acciones legales por muerte de menor encontrada en colegio de El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó como "grave y repudiable" el asesinato de la joven.

Indicó que el equipo jurídico del Ministerio del Interior comenzará las acciones este lunes.

Gobierno anunció acciones legales por muerte de menor encontrada en colegio de El Bosque
 AGENCIA UNO

Aleuy anunció que se reunirá con el alcalde de El Bosque para coordinar ayuda a la familia de la víctima.

Llévatelo:

Tras llegar a la Bicrim de la Policía de Investigaciones de La Cisterna, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que el equipo jurídico del Ministerio del Interior presentará este lunes las acciones legales correspondientes por la muerte de la menor de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un colegio de El Bosque tras llevar cinco días desaparecida.

La autoridad se reunió con personal de la policía civil para conocer mayores antecedentes del hallazgo del cuerpo, confirmando que fue encontrado en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán y que existía una denuncia de presunta desgracia desde el domingo pasado.

El subsecretario calificó este hecho como "grave y repudiable" y adelantó que se contactará con el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, con el objetivo de poder coordinar acciones en conjunto que vayan en ayuda de la familia afectada.

En esta línea, la Municipalidad de El Bosque anunció a través de un comunicado que ya se contactaron con la familia de la joven para prestarles apoyo profesional de carácter social y psicológico, así como la asesoría judicial necesaria, junto con lo que anunció una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

En tanto, cercanos de la víctima denuncian que el sospechoso huyó a Valparaíso, donde es buscado por la policía.

Orden de detención

El fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que "hasta este minuto tenemos individualizado a una persona de sexo masculino, la cual se encuentra en estos momentos con una orden de detención vigente expedida por el Juzgado de Garantía competente".

Rosas explicó que se están desarrollando las diligencias relativas a su identificación y también a su localización "a partir de la denuncia de una de las personas conocidas del investigado".

Según antecedentes de la policía, la persona cercana al supuesto implicado entregó "datos certeros de la ubicación" de la joven, lo que permitió dar con su cuerpo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter