Tópicos: País | Policial

Héroe le salvó la vida a una mujer que se tiró al vacío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre vio la escena y trató de amortiguar a la vecina de Independencia que se tiró desde el noveno piso.

Héroe le salvó la vida a una mujer que se tiró al vacío
Llévatelo:

Un hombre se vistió de héroe en la comuna de Independencia, donde una mujer se arrojó desde el piso 9, ante los gritos de unas vecinas que pedían que no se tirara. La mujer quedó colgando del balcón y se soltó.

Richard Joseph, haitiano que reside hace tres años en Chile, pasaba por el sector rumbo a una reunión de la Organización Buena Onda. Vio la situación y se preocupó mucho.

"Vi a la señora colgando por afuera de la ventana, diciendo cosas que no se oían bien. Y agarré mi celular, como es la moda, para grabar lo que iba a pasar", dijo al canal 24Horas. Afortunadamente, decidió hacer algo más que grabar.

"Decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla, pensé la lógica: si algo lo amortigua, lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no choque completamente", aseguró.

"Me concentré, porque sabía que era pesada y, cuando llegó a mis brazos, el golpe, la fuerza de la caída me dobló el cuerpo completamente. Ambos caímos al piso", dijo el héroe.

La víctima fue trasladada al Hospital San José y está viva. Richard Joseph sufrió una lesión en su rodilla y anda con una bota ortopédica, pero está feliz por salvar una vida.

Ante este tremendo gesto, un tuitero abogado y emprededor le ofreció trabajo a Richard en su oficina.

Estas son las escenas:

El día después de su heroica acción, Joseph conversó con el matinal "Muy Buenos Días" de TVN, donde reveló que debió costear por sí mismo su tratamiento. Pese a ello, enfatizó que prefería asumir ese costo económico que el de no haber ayudado a la mujer.

Como corolario de esta historia, Leonardo Farkas salió a regalarle dos millones a Richard para que pueda pagar sus gastos médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter