Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hombre falleció aplastado por la prensa de un camión de basura

La víctima, identificada como Juan Carlos Unquén, se introdujo a un contenedor de basura para dormir.

El contenido fue vaciado al camión recolector, donde murió aplastado.

Archivo UNO
La PDI investiga las circunstancias del caso.

La PDI investiga las circunstancias del caso.

Un hombre de 31 años falleció en la madrugada de este miércoles en un trágico accidente luego de que fuera aplastado por la prensa de un camión de basura, en el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.

El hecho se produjo en la calle Pacheco Altamirano a eso de las 02:00 horas cuando la víctima, sin tener donde dormir, se introdujo en un contenedor de basura.

Incluso vecinas que pasaron por el lugar sintieron que el hombre, identificado como Juan Carlos Unquén, roncaba en el basurero y dieron aviso al chofer para evitar un accidente.

"Escuchamos que un hombre estaba roncando dentro del basurero y nos dio miedo así que entramos a la casa. De repente escuchamos el camión de la basura y salimos al tiro para avisarle al chofer que había alguien adentro (del contenedor) y no alcanzamos", dijo Romina Peralta, una de las vecinas.

Marcelo Velásquez, el conductor de la máquina, comentó que fueron las vecinas las que le avisaron a él y a su colega que dentro del contenedor había una persona, pero cuando revisaron no vieron a nadie porque las bolsas de basura eran negras, no obstante al subir a revisar la carga se percataron que sí había una persona, llamando a Bomberos y Carabineros.

"Levantamos el contenedor que estaba lleno, lo echamos arriba y la vecina del frente nos salió a avisar que había una persona adentro. Mi socio revisó el contenedor pero no vio a nadie porque tenía bolsas negras, entonces los echamos arriba y paramos el camión al tiro y subimos a revisar y claro, la persona se había introducido y el camión lo apretó", dijo el conductor.

subir "El cuerpo presenta diversas lesiones"

Personal de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos constataron la muerte de la persona y dejaron el procedimiento en manos de la Policía, siendo la Brigada de Homicidios de la PDI la que se hizo cargo de los peritajes correspondientes.

El comisario Enrique Zamora confirmó que la víctima falleció triturada por la prensa compactadora de los desechos que recolecta el camión de la empresa Gestión Ambiente.

"El cuerpo presenta diversas lesiones, la mayoría explicables por atrición, que sería el elemento por el cual falleció aunque lo tiene que corroborar el Servicio Médico Legal, pero compatible con los efectos que produce la atrición o que la basura sea compactada dentro del camión", detalló.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio