Tópicos: País | Policial

Hombre mató a su pareja de un escopetazo en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El femicidio quedó al descubierto luego de que los vecinos escucharan un disparo y vieran huir a un hombre del departamento de la víctima.

La mujer, de 26, años era madre de dos niños y su victimario se encuentra detenido.

Hombre mató a su pareja de un escopetazo en San Bernardo
 ATON (Archivo)

El victimario fue detenido por la PDI y será entregado a la justicia.

Llévatelo:

Una mujer, de 26 años, y madre de dos hijos fue asesinada por su pareja de un escopetazo este miércoles en San Bernardo, de acuerdo a la información policial.

El femicidio quedó al descubierto luego de que los vecinos de Maribel Gormaz escucharan un disparo y vieran escapar a un hombre de su departamento, emplazado en el sector de Eloísa Díaz con Balmaceda.

Al ingresar al domicilio, los vecinos descubrieron el cuerpo de la joven y llamaron a Carabineros.

"De acuerdo a las primeras diligencias, que nosotros estamos realizando acá en el sitio del suceso, este hecho correspondería a un femicidio. (La víctima) presenta una herida por perdigón balístico en la región temporoparietal derecha de la cabeza y el arma debería corresponder a una escopeta", explicó el subcomisario Ángel Campos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Ya realizamos un primer registro y el arma no encontraría en el domicilio (...) El cuerpo se encontraba en el dormitorio de la pareja, en la parte del piso, en la parte posterior de la cama y se encontraba en decúbito ventral", detalló el detective. 

El presunto victimario, identificado como Feliciano Valenzuela, fue detenido por la Policía y fue interrogado por los peritos, para posteriormente ser trasladado a la 14ª Comisaría de San Bernardo. 

El acusado hizo escuetas declaraciones afirmando que la situación fue un accidente.

Los familiares de la víctima señalaron estar "dolidos" porque "era una niña muy joven que tenía toda su vida por delante", lo que se vio truncado de una manera repentina e inesperada. 

El sujeto será formalizado este jueves por el delito de femicidio, en una indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter