Cadáver amarrado de manos y pies fue hallado en Arica

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuerpo fue hallado en el sector de Quebrada Encantada y corresponde al de un hombre adulto.

Presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Cadáver amarrado de manos y pies fue hallado en Arica
 Fiscalía Arica y Parinacota

El equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI indagan el hecho.

Llévatelo:

Un cadáver que se encontraba amarrado de manos y pies fue hallado este martes en el sector de Quebrada Encantada, en la ciudad de Arica.

Según información preliminar, el cuerpo fue encontrado por transeúntes y corresponde al de un hombre adulto de aproximadamente 50 años.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI trabajan en el lugar para determinar la dinámica del hecho y dar con el paradero de los responsables.

"Ingresó un llamado telefónico al nivel de emergencias solicitando personal policial en el mencionado sector, toda vez que habrían encontrado a una persona fallecida. Es un cadáver de sexo masculino, en este momento se encuentra como NN. No obstante, peritos del Lacrim realizan diligencias tendientes a determinar su identidad", detalló el comisario Eduardo Ross, jefe de la BH de Arica.

"En forma paralela, el equipo investigador se encuentra realizando diversos empadronamientos, levantamiento de imágenes y testimonios que puedan dar cuenta de cómo fue la dinámica en la cual se produjo el deceso de la víctima", agregó el detective.

Ross precisó que, "si bien la víctima presenta efectivamente sus extremidades amarradas, por el momento no es posible confirmar ni descartar que exista participación de crimen organizado".

Desde el Ministerio Público señalaron que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que su causa de muerte deberá ser establecida por la autopsia que deberá realizar el Servicio Médico Legal.

Las diligencias en el sector consiguieron, horas despúes, identificar a la víctima, quien se trata de un ciudadano chileno de 27 años de edad.

Dentro de las hipótesis que se están indagando desde el Ministerio Público, esta que la persona podría haber estado robando en una vivienda del sector cuando habría sido abordado por vecinos, quienes lo dejaron sin vida en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter