Cadáver de un hombre baleado fue encontrado en playa de Iquique

Publicado:
| Periodista Radio: Hans Gotterbarm
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuerpo corresponde a una persona de aproximadamente 35 años y fue encontrado por un pescador, según informó Fiscalía.

Cadáver de un hombre baleado fue encontrado en playa de Iquique
 Hans Gotterbarm - Cooperativa Regiones

El equipo ECOH del Ministerio Público junto a la PDI indagan el hallazgo.

Llévatelo:

El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, que presentaba una serie de impactos de bala, fue hallado este lunes en el sector de Playa Blanca, al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según información policial, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:00 de la mañana por una persona que realizaba pesca deportiva en el lugar, quien dio aviso a las autoridades posteriormente.

En el lugar se constituyó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, junto con personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para establecer la dinámica del crimen y dar con el paradero de los presuntos responsables.

El fiscal Javier Gutiérrez informó que la víctima recibió cuatro impactos balísticos, dos de ellos en el cráneo: "No es posible pronunciarse aún sobre la data de muerte, (pero) por las características del sitio del suceso y el horario del hallazgo, podemos pensar que esto ocurrió en horas de la madrugada. Tampoco es posible saber si participaron dos o más personas, o sólo una", complementó.

La persona fue encontrada en un lugar eriazo, donde no existen cámaras de seguridad ni señal telefónica, ni tampoco hay posibilidad de encontrar testigos del hecho.

Se contabilizan 13 homicidios en lo que va del año en Tarapacá, cifra que ha provocado preocupación en las distintas autoridades de la región debido al aumento de hechos criminales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter