Coquimbo: Acusado de balear a comerciante y a policía marítimo quedó preso

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El incidente ocurrió la semana pasada en el Terminal Pesquero y fue repudiado por Gabriel Boric en medio de su visita a la región.

Luego de entregarse a la PDI, D.A.V.D. fue imputado por tres delitos, incluyendo dos homicidios frustrados.

Coquimbo: Acusado de balear a comerciante y a policía marítimo quedó preso
 Archivo

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto que, en pleno Terminal Pesquero de Coquimbo, disparó con un arma de fuego contra un comerciante del lugar y un funcionario de la Policía Marítima de la Armada.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves pasado -en medio de la visita del Presidente Boric a la Región-: el agresor discutió con un comerciante, sacó un arma y disparó contra él en, al menos, tres ocasiones.

Un funcionario de la Policía Marítima que llegó al lugar -alertado por otros comerciantes- intentó reducir al atacante, pero éste le disparó dos veces antes de huir.

El hecho motivó un amplio operativo para dar con su paradero; un cerco que, con el pasar del día, se fue estrechando, más aún tras obtenerse su identidad.

Finalmente el imputado, de iniciales D.A.V.D., se entregó a la PDI acompañado por una abogada.

"UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD"

El fiscal Claudio Correa explicó que en la formalización se le imputaron tres delitos: "Homicidio frustrado (del comerciante), homicidio frustrado contra el personal de la Policía Marítima y un delito de porte de arma de fuego".

El Ministerio Público "solicitó la prisión preventiva entendiendo que la libertad de este sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; medida cautelar que fue decretada por el juez de garantía, compartiendo los criterios de la Fiscalía", añadió Correa.

El tribunal ordenó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter