Detective abatió a sujeto al repeler a disparos un asalto en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI indicó que dos delincuentes -uno de ellos armado- lo abordaron mientras paseaba a su mascota con su pareja.

El registro de una cámara de vigilancia muestra que el funcionario disparó antes de ser intimidado.

Detective abatió a sujeto al repeler a disparos un asalto en Estación Central
 ATON (archivo)

Tras identificarse como policía, disparó al menos tres veces.

Llévatelo:

Un funcionario de la PDI dio muerte a un presunto delincuente al repeler a disparos un intento de asalto en la comuna de Estación Central.

El detective paseaba a su mascota junto a su pareja -que también es policía- en el pasaje Las Magnolias, cuando "en forma repentina, fueron abordados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos portando un arma de fuego", indicó el subprefecto Agustín Urbina de la Brigada de Robos.

"En ese intertanto, uno de los funcionarios policiales se identifica como tal, efectuando alrededor de tres disparos, lo que motivó que los sujetos huyeran y dejaran en el suelo la moto. Huyeron en direcciones distintas, y a los pocos metros uno de ellos cae abatido", explicó.

Una cámara de vigilancia que registró el hecho evidencia que el detective disparó antes de que los hombres bajaran de la motocicleta o intimidaran a la pareja.

La Fiscalía Centro Norte recibió los antecedentes de este suceso, e indagará si estos acreditan que el policía actuó en legítima defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter