Detective murió tras recibir un disparo en la cabeza en La Cisterna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según información preliminar, un número indeterminado de sujetos balearon al subcomisario Daniel Valdés Donoso.

Algunos vecinos le prestaron los primeros auxilios y aparentemente captaron el crimen en video.

"Tenemos información de un atentado", dijo el director de la PDI, Sergio Muñoz.

Detective murió tras recibir un disparo en la cabeza en La Cisterna
 Jean Muñoz, Cooperativa.

La muerte de la víctima fue confirmada después de que ingresara al Hospital Barros Luco.

Llévatelo:

Un funcionario de la Brigada de Delitos de Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) murió tras recibir un disparo en la cabeza en un barrio residencial de La Cisterna la noche de este martes, en un crimen que fue calificado como un "atentado" por el director nacional de la institución, Sergio Muñoz.

Se presume que el subcomisario Daniel Valdés Donoso había salido por unos segundos de su casa cuando fue interceptado por un número indeterminado de sujetos pasadas las 22:00 horas, en la intersección de Alonso de Ercilla y Avenida Goycolea.

Según información preliminar, los atacantes percutaron al menos cuatro disparos contra la víctima, dos de ellos que impactaron su tórax y uno en el rostro.

Vecinos del sector le practicaron primeros auxilios a la víctima, cuyo deceso fue confirmado después de que ingresara al Hospital Barros Luco

Tras ratificar su fallecimiento en redes sociales, la institución ofreció sus "más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros".

Un gran contingente de la PDI y de Carabineros trabaja en el lugar de los hechos, recabando antecedentes y entrevistando testigos, entre ellos vecinos que aparentemente grabaron el crimen.

Respecto a los antecedentes que se mantienen hasta ahora, el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, precisó que "tenemos información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego, la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos".

"La investigación se ha tomado desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando en las diligencias pendientes a ubicar al o los autores de este hecho", señaló la autoridad policial.

"Están todas las competencias y capacidades de la Policía de Investigaciones de Chille dispuestas a la investigación de estos hechos", concluyó.

La jefa de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, confirmó horas más tarde que "se realizan las diligencias en torno a un vehículo que habría participado en el lugar de los hechos", el que fue hallado en La Pintana.

Por otro lado, personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI encabeza el levantamiento de evidencia balística.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter