Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio tras reunión social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de consumir drogas y alcohol, se enfrascó en una discusión con otro sujeto, al que atacó con un arma cortopunzante.

Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio tras reunión social
 Fiscalía

El asesinato ocurrió en el frontis del inmueble donde estaban los protagonistas.

Llévatelo:

A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado un sujeto que, tras una reunión social, apuñaló y mató a otro hombre.

El crimen ocurrió alrededor de la 01:00 de la madrugada del 27 de enero de 2022 frente a un departamento de la Población Llanos de Ollantay, en la ciudad de Copiapó.

Evaristo Araya Guevara, de 37 años, estaba en el inmueble compartiendo drogas y alcohol con el dueño de casa y una tercera persona, quien se convertiría en su víctima: Raúl Arancibia León.

"De acuerdo a lo que pudo acreditar la Fiscalía, el acusado y la víctima sostuvieron una discusión que continuó en el frontis del departamento, ubicado en sector de la escalera del primer piso, lugar en que el imputado atacó con un arma cortopunzante al afectado", relató el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.

La agresión "ocasionó heridas de tal gravedad en la víctima, que derivaron en su fallecimiento a los pocos metros del lugar", añadió el persecutor.

Araya Guevara fue condenado por el delito de homicidio simple y purgará su pena en la cárcel de la ciudad, capital regional de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter