Mujer que acuchilló a una amiga fue imputada por homicidio frustrado y quedó presa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen ocurrió el martes, a plena luz del día, en el sector de Bellavista, en Valparaíso.

Mujer que acuchilló a una amiga fue imputada por homicidio frustrado y quedó presa

Las violentas imágenes del hecho motivaron la condena del alcalde Jorge Sharp, quien acusó "discriminación" del Gobierno respecto a la dotación policial en el puerto.

Llévatelo:

Por delitos de homicidio simple frustrado y de porte ilegal de arma blanca consumado fue formalizada la mujer que, la mañana del martes, a plena luz del día, acuchilló en el cuello y en la cabeza a una amiga en el sector de Bellavista, en la ciudad de Valparaíso.

Según informa hoy El Mercurio, la imputada "pertenece a un grupo punky que desde hace años se reúne" en dicho sector, "a sólo una cuadra del edificio donde funciona la Delegación Presidencial", como hizo presente el propio alcalde Jorge Sharp una vez ocurrido el ataque.

Realizada la presentación de cargos, el Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó la prisión preventiva de la imputada, por estimar su libertad un peligro para la sociedad. 

Dispuso, además, un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.

La víctima, mujer en situación de calle que, según Carabineros, mantenía "un vínculo cercano" con la agresora, sigue recuperándose de las cuatro estocadas que recibió, y está fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter