Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Impulsores de la "Ley Sophia" buscan formalizar su movimiento

Piensan convocar un encuentro nacional y legalizar su existencia.

ATON
El movimiento "Ley Sophia" busca endurecer las sanciones contra los abusadores de menores, pero no está por la pena capital.

El movimiento "Ley Sophia" busca endurecer las sanciones contra los abusadores de menores, pero no está por la pena capital.

La agrupación "Ley Sophia Chile" anunció que convocará un encuentro nacional para debatir el proyecto de ley que busca endurecer las penas de cárcel para los violadores y asesinos de menores de edad.

Esta fundación espera que todas las agrupaciones de nuestro país trabajen en un una misma línea con los mismos objetivos.

Entre los criterios que buscan definir en el proyecto de ley están las penas de cárcel efectivas, y se desmarcan de la pena de muerte, cuyo debate se ha reinstalado durante la última semana.

"Hay un tratado internacional que queremos respetar, y también respetar a toda aquella gente de nuestro país que solicitó que esto se eliminara", explicó la vicepresidenta y vocera del movimiento, Ximena Cofré.

"Lo que queremos es pedirle a las autoridades que caminen al lado de nosotros, que trabajemos en conjunto esta ley, lo que queremos es una pena efectiva (para la cadena perpetua) que no sea de 40 años, sino que se aumente", indicó la vocera.

La agrupación será legalizada próximamente para llevar de forma efectiva este proyecto de ley que busca endurecer las penas de cárcel para quienes maltraten o abusen de menores de edad.

Todo este movimiento nació tras la muerte de la niña Sophia, presuntamente violada y asesinato por parte de su padre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio