Tópicos: País | Policial

Incendio afecta edificio céntrico de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consume un inmueble comercial y una farmacia.

Incendio afecta edificio céntrico de Castro
 @cdelgadoa

Bomberos de la zona trabaja en el lugar para controlar las llamas.

Llévatelo:

Un incendio consume un edificio comercial y una farmacia ubicada a un costado de la plaza de Armas de la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé.

Bomberos de la zona intensifica los trabajos para controlar las llamas que podrían afectar a otros inmuebles e infraestructura arquitectónica patrimonial como la iglesia de San Francisco.

La mayor de Carabineros Carolina Stange de la Primera Comisaría de Castro, señaló que el incendio se habría producido por una falla eléctrica.

"Comenzó un incendio en el centro comercial Dimarsa. Por primera información que tenemos de Bomberos sería a raíz de un cortocircuito que se inició en el lugar", explicó.

La emergencia comenzó durante la mañana "lamentablemente no se pudo controlar y se extendió hasta la farmacia Cruz Verde donde está tratando en este momento de ser controlado. Este es un trabajo de bastantes horas", agregó la mayor de Carabineros de Castro.

El incendio más grande en los últimos 20 años

En tanto, Héctor Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, explicó que este incendio "debe ser uno de los más grandes en los últimos 20 años en la ciudad de Castro, afectando la tienda Dimarsa en todos sus niveles y la farmacia Cruz Verde".

"Se dio una alarma general donde concurrieron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Castro, además se dio el protocolo provincial, donde se solicitó apoyo a los diferentes Cuerpos de Bomberos de la provincia", añadió.

"Por la envergadura de la construcción, por la cercanía a casas colindantes y por la iglesia, que es patrimonio de la humanidad, debíamos controlar rápido la situación", concluyó Gallardo.

Por su parte, los más de 100 trabajadores del lugar manifestaron a Cooperativa su preocupación y conmoción por lo ocurrido, mientras que las clases fueron suspendidas para los establecimientos aledaños.

Producto de la situación se solicitaron unidades de refuerzo desde las comunas de Quellón, Dalcahue y Chonchi y la Municipalidad de Castro, mientras que en la Ruta 5 el tránsito se encuentra paralizado, ya que el recorrido atraviesa la plaza de esa ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter