Tópicos: País | Policial

Indagan nuevo ataque incendiario a parroquia en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La puerta principal resultó con daños luego que un grupo de personas lanzara bombas molotov.

No se encontraron panfletos ni escritos alusivos a la venida del papa o a alguna otra queja social.

Indagan nuevo ataque incendiario a parroquia en Lo Espejo
 ATON (Referencial)

Carabineros indaga las circunstancias de lo ocurrido.

Llévatelo:

La mañana de este lunes se registró un ataque incendiario en contra de una parroquia en la comuna de Lo Espejo.

Se trata de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la que está ubicada en  calle Astaburuaga.

El capitán de Carabineros Rodrigo Pérez aseveró que "durante el transcurso de la madrugada de hoy, aproximadamente a las 04:15, se recibió un llamado en la central de comunicaciones, donde alertaban que afuera de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la comuna de Lo Espejo".

"Un grupo de individuos habría lanzado elementos incendiarios, particularmente bombas del tipo molotov, hacia la puerta de ingreso. Al constituirse personal policial, se percata efectivamente de la situación y la veracidad de estos hechos, y ya a esas alturas no se encotraban las personas que habrían cometido este ilícito", agregó.

Por su parte, el capitán Sebastián Cabrera, de la Dirección de Investigación Criminal  de Carabineros, reveló que se encontraron "27 tapas de distintas botellas, las que estarían asociadas a fragmentos de vidrio y éstas, asimismo, a las señales (de fuego) que se encontraron el la zona de acceso de la iglesia".

"En este momento, se están realizando las pericias respectivas en el Departamento de Criminalística para establecer si todas estas contenían combustible o algún acelerante que podría haber contribuido al ataque que realizaron estas personas".

Carabineros informó que no se encontraron panfletos ni escritos alusivos a la venida del papa o a alguna otra queja social.

Parroco: No sé como examinar las intenciones de los atacantes

El párroco Modesto Núñez explicó a Cooperativa que no escuchó nada al momento de los hechos debido a que se encontraba durmiendo en otro sector del recinto, y planteó que "pensamos que cuando tiraron las bombas alguien pasaría por aquí y avisó a Carabineros (...) vinieron los Bomberos y apagaron".

"No sé como examinar las intenciones que han tenido, porque no dejaron panfletos ni ningún rayado, nada absolutamente. Solamente el daño y llamar la atención, a lo mejor por la venida del papa, para seguir manifestándose", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter