Tópicos: País | Policial

Integrante de la secta de Colliguay que permanecía prófuga se entregó a la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Josefina López llegó de forma voluntaria a la Bicrim de Quilpué.

Será formalizada este sábado por la justicia.

Integrante de la secta de Colliguay que permanecía prófuga se entregó a la PDI
 PDI

López llegó junto a su abogado a la Bicrim de la PDI de Quilpué.

Llévatelo:

Una de las integrantes de la secta de Colliguay que se mantenía prófuga, Josefina López, se entregó durante la tarde de este viernes a la Justicia.

La joven de 24 años llegó de manera voluntaria en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quilpué en compañía de su abogado, debido a la orden detención que pesaba sobre ella por la muerte de un bebé de tres días que fue "sacrificado" porque era considerado como el "Anticristo".

"A eso de las 17:00 horas, la imputada llegó en compañía de su abogado defensor con la finalidad de dar cumplimiento al requerimiento judicial emanado del Juzgado de Garantía  de Quilpué desde donde se emitió una orden de detención por su presunta implicancia  en el caso que está siendo investigado", dijo el jefe de la Bicrim de Quilpué, Gustavo Inostroza.

La joven se entregó con el convencimiento que es inocente y no tiene vinculación con el crimen del lactante, además es quien menos aparece en las declaraciones del resto de los imputados.

No obstante, López negó prestar declaración policial, por lo que el fiscal Juan Emilio Gatica no ofició a la Brigada de Investigación Policial Especial (BIPE) a viajar a la Región de Valparaíso.

Josefina López pasará la noche en el cuartel de la PDI y su control de detención se realizará este sábado por la mañana en el tribunal de Quilpué.

Conmoción en la comunidad

El caso ha generado tal conmoción en la comunidad, al punto que la PDI comenzó a recibir numerosos llamados con la posible ubicación de los miembros de la secta

"La comunidad comenzó a llamar al nivel 134 y la BIPE, aportando antecedentes donde se podrían encontrar estos sujetos, así que estamos trabajando en base a esos antecedentes", dijo el subprefecto Miguel Ampuero.

La autoridad añadió quie "él líder tiene un poder de convencimiento espectacular, él está formando una secta en Perú según los últimos antecedentes donde una chilena ya sería integrante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter