Tópicos: País | Policial

Intendencia del Biobío se querellará por ataque incendiario en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó la madrugada de este miércoles a un fundo de Forestal Mininco.

Pérdidas producto de este ataque fueron cuantificadas en cerca de 250 millones de pesos.

Intendencia del Biobío se querellará por ataque incendiario en Coronel
 Agencia UNO

"No vamos a permitir que los delincuentes puedan avanzar en el territorio de la Región", remarcó el intendente (s) del Biobío.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Biobío anunció que interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario registrado la madrugada de este miércoles en los límites de la comuna de Coronel, en un fundo de Forestal Mininco, a 12,5 kilómetros de Concepción.

El intendente (s) del Bíobío, Enrique Inostroza, explicó que "la investigación la Fiscalía la radicó en la Policía de Investigaciones, nosotros para apoyar esa investigación y la acción de Fiscalía vamos a presentar en el curso de mañana una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio".

"Particularmente estamos desde la mañana haciendo las coordinaciones con las policías. No vamos a permitir que los delincuentes puedan avanzar en el territorio de la Región", remarcó la autoridad.

Inostroza apuntó que el objetivo de esta acción judicial es "darle una señal a los trabajadores del mundo forestal que así como hemos establecido una mesa de coordinación con ellos para efectos de poder proteger la fuente de empleo, que ésta se haga en forma segura. Hemos tomado contacto con las empresas mandantes, con los contratistas y también, durante el curso de la tarde con los trabajadores".

Las pérdidas producto de este ataque, que afectó a dos maquinarias forestales, fueron cuantificadas en cerca de 250 millones de pesos y la empresa no tiene seguros comprometidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter