Tópicos: País | Policial

Intendente presentará denuncia por rumor de violencia callejera en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas informaciones surgieron en redes sociales dando cuenta de enfrentamientos entre hinchas de Chile y Colombia.

Intendente presentará denuncia por rumor de violencia callejera en Antofagasta
 Archivo UNO

El intendente Volta anunció las acciones legales por la difusión de la falsa información.

Llévatelo:

El intendente de Antofagasta, Valentín Volta, anunció que iniciará acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la generación de un rumor respecto a supuesta violencia callejera en la ciudad homónima entre hinchas de Chile y de Colombia.

Durante la noche del miércoles, mientras se disputaba el primer tiempo el duelo por semifinales de la Copa América Centenario entre ambas escuadras, informaciones que circularon por redes sociales y que fueron publicadas por un medio de comunicación radial de alcance nacional, dieron de cuenta de violencia callejera incluso con personas heridas por acuchillamiento. 

"A propósito de esta información que sale primero a través de un Facebook bien reconocido en la ciudad, donde a juicio nuestro hay una información maliciosamente falsa, porque esa información sería del 2012 y acompaña una fotografía como si los hechos estuvieran sucediendo el día de hoy y ahí hay una acción que se hace con mala fe, con la idea de provocar un hecho que no existe, así que mañana vamos a presentar una denuncia ante la PDI", dijo el intendente Volta.

El intendente detalló que la denuncia será presentada ante la Brigada del Cibercrimen para que investigue los hechos.

El general de Carabineros Víctor Acosta, jefe de la Segunda Zona policial, reafirmó que toda la jornada se desarrolló con normalidad.

"No tenemos ningún procedimiento en la región que involucren una agresión, ni de armas contundentes, armas blancas o armas de fuego entre barristas. La ciudad está completamente tranquila, así es que llamo a la ciudadanía a que esté tranquila", afirmó el general.

"Ha habido un respeto tanto de los hinchas chilenos como de los hinchas colombianos que están en los locales viendo el partido, lo que hay que destacar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter