Tópicos: País | Policial

Investigan asesinato de mujer en Laja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Lillo (27) confesó el crimen de Claudia Cruzat (47), quien estaba desaparecida desde agosto.

La directora del Sernam en el Biobío indicó que el crimen corresponde a un homicidio porque no se ha podido comprobar un lazo sentimental.

Investigan asesinato de mujer en Laja
 UNO

Lillo fue puesto a disposición de la justicia y se amplió su detención en 72 horas.

Llévatelo:

La PDI de Cabreros investiga un homicidio en la comuna de Laja, luego de que un hombre fuera detenido tras confesar el crimen de Claudia Cruzat (45), desaparecida desde el 23 de agosto cuando se dirigía a estudiar a Los Ángeles.

El sujeto, identificado como José Lillo (27), entregó las coordenadas de dónde dejó el cuerpo, indicaciones que condujeron a un fundo del sector Puente Perales de Laja.

El prefecto de la PDI de Bíobío, Carlos Illesca, detalló que conforme a la denuncia por presunta desgracia y los antecedentes que manejaban en la investigación apodada "operación rastrillo", lograron "dar a conocer los lugares donde podría estar el cuerpo" hasta hallarlo. 

La directora del Sernam en el Biobío, Valentina Medel, indicó que el crimen corresponde a un homicidio porque no se ha podido comprobar un lazo sentimental.

"Nos hemos enterado por la PDI que la formalización de ahora sería efectivamente por homicidio, ya que todavía no hay una prueba de la relación intima que pueda tener la persona que está acusada con la víctima", indicó Medel.

"De todas maneras esto es materia de investigación, generalmente en los casos, por los antecedentes que podamos recabar, también se puede reformalizar", agregó la autoridad.

Lillo fue puesto a disposición de la justicia y se amplió su detención en 72 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter