Tópicos: País | Policial

Joven baleado por un chofer de micro continúa en estado grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tetrapléjico podría quedar Eduardo Ortega, quien recibió un disparo de parte de un conductor de la locomoción colectiva, en un violento incidente ocuurido el jueves.

Llévatelo:

Hospitalizado en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, en estado grave y con posibilidades de quedar tetrapléjico, se encuentra Eduardo Fabián Ortega Barros, de 25 años, quien en la tarde del pasado jueves recibió un disparo, en la medula espinal sin salida de proyectil, propinado por un chofer de la locomoción colectiva.

 

El hecho se habría iniciado porque Ortega, junto a su polola Tania Bascuñán, pagó el pasaje presentando el pase escolar. El conductor del microbús, Jaime Antonio Muñoz, los dejó pasar, pero surgió un altercado entre el joven y el chofer, quien le pidió a la pareja bajar del vehículo.

 

Tras esta situación Ortega rompió el espejo retrovisor de la micro, lo que desató la violenta reacción de Muñoz, quien sacó un revolver calibre 22 y disparó contra el estudiante.

 

El fiscal a cargo, Miguel Angel Orellana, no descartó ninguna línea de investigación y señaló que "el conductor no tenía permiso para el porte ni tenencia del revolver, por lo tanto habría, en primera instancia, un delito de porte ilegal de arma de fuego".

 

El conductor quedó bajo arresto y esta tarde se efectuará su control de detención.

 

El Gobierno reiteró llamado a entregar las armas de fuego

 

Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, condenó el incidente del estudiante y el chofer, y volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que no porte armas de fuego y que quienes las tienen aún se acojan al proyecto que las regula y fomenta su entrega.

 

Señaló que "hay muchas personas -que portan armas- que luego se arrepienten después de haberlas usado en situaciones completamente innecesarias como fue el caso del micrero".

 

Afirmó que se siguen recibiendo estos artefactos, y que "es una oportunidad que la ley concede para entregarlos sin que la persona tenga que responder por ningún hecho si la entrega antes de ser perseguido judicialmente por ello".(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter