Tópicos: País | Policial

La Araucanía: Piden investigar uso de armas de guerra en hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Jorge Rathgeb (RN) indicó que se ha denunciado utililzación de "armas de grueso calibre".

Uno de estos casos es el uso de fusil que supuestamente portaba un asaltante que interceptó un microbús en Carahue.

La Araucanía: Piden investigar uso de armas de guerra en hechos de violencia
 Archivo AGENCIA UNO

"Hemos solicitado esa investigación, la que también vamos a hacer extensiva a la Región de La Araucanía", dijo Rathgeb.

Llévatelo:

En Temuco, parlamentarios de oposición llamaron al Gobierno a aclarar la utilización de armamento de guerra en hechos de violencia registrados recientemente en la Región de La Araucanía, como un fusil que supuestamente portaba un asaltante que interceptó un microbus en el sector rural de la comuna de Carahue.

El diputado Jorge Rathgeb (RN) sostuvo que hay elementos que indican claramente que han ingresado armas a nuestro país y que pueden estar siendo utilizadas en hechos de violencia en los campos de la zona.

Señaló que "hemos sabido que se ha denunciado la participación de personas en distintos hechos delictuales a nivel nacional y, particularmente, en la Región de La Araucanía con armas de grueso calibre, incluso armas de guerra que podrían coincidir con esta situación".

"Por lo tanto, hemos solicitado esa investigación, la que también vamos a hacer extensiva a la Región de La Araucanía", indicó.

En tanto, comunidades mapuche de la Asociación Territorial Meli Lof Temuko están solicitando a la Conadi la compra del fundo El Peralito, de propiedad del agricultor Juan Nilver y acusan persecución política y hostigamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter