Tópicos: País | Policial

La Pintana: Niña de nueve meses quedó con sus piernas fracturadas tras agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a su sus padres por la "responsabilidad que puedan tener respecto a esas lesiones atribuibles a terceras personas".

La Pintana: Niña de nueve meses quedó con sus piernas fracturadas tras agresión
 UNO Referencial

La pequeña se mantiene internada en el Hospital Sótero del Río y su estado actual se mantiene en reserva.

Llévatelo:

Un caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto este martes con el control de detención de una pareja que se encontraba en situación de calle en la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana.

Esto luego que su hija de nueve meses ingresara al Servicio de Urgencia Comunal (SUC), ubicado en el sector El Castillo, con graves lesiones en sus piernas, fracturas que -según los exámenes médicos- son por acción de terceros.

Una vez constatado el hecho el lunes, la pareja fue detenida y en la audiencia de este martes se decidió mantenerlos detenidos hasta el viernes, para que se pueda recopilar más antecedentes de lo ocurrido.

El teniente Alex Contreras, jefe de la Tenencia El Castillo de Carabineros, detalló que "se encontraba una menor de seis meses, la cual mantenía fracturas en sus dos piernas".

"El personal policial realizó las gestiones correspondientes para poder verificar el procedimiento, logrando la detención de ambos padres debido a la responsabilidad que puedan tener respecto a esas lesiones atribuibles a terceras personas", añadió el funcionario policial.

"Por lo cual se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la detención del padre y la madre, pasando a primer control de detención", indicó.

Mientras los padres esperan la formalización de este viernes, la pequeña se mantiene internada en el Hospital Sótero del Río y su estado actual se mantiene en reserva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter