Tópicos: País | Policial

La Serena: PDI detuvo a sujeto con 16 condenas en su prontuario policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

M.T.P., de 26 años, era el líder de una banda dedicada al robo a locales comerciales del rubro automotriz.

La Serena: PDI detuvo a sujeto con 16 condenas en su prontuario policial
 UNO Referencial

Captura se dio en el marco de operación que busca desarticular bandas que cometen delitos violentos contra la propiedad en La Serena y Coquimbo.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en el marco de la "Operación Alianza", detuvo en La Serena a un sujeto que tiene 16 condenas en su prontuario policial.

El hombre, de iniciales M.T.P., de 26 años, era el líder de una banda dedicada al robo a locales comerciales del rubro automotriz. El 26 de septiembre pasado, él ingresó a una automotora junto a otros sujetos y sustrajeron especies avaluadas en 40 millones de pesos.

La fiscal Carolina Caballero determinó que la BIRO de la PDI iniciara una investigación y, mediante las huellas dactilares encontradas en el lugar, se logró la identidad, según detalló el subprefecto Guillermo Nabur, jefe de la BIRO de La Serena.

M.T.P. mantiene 16 condenas por delitos como robo en lugar habitado, hurto y por infracción de la Ley de Drogas. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización.

La operación busca desarticular bandas que cometen delitos violentos contra la propiedad en La Serena y Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter