Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Linares: Presidio perpetuo para autor de homicidio de dos profesores en 2014

Jorge Olave, de 30 años fue sentenciado como autor del delito de robo con homicidio.

Su cómplice Francisco Urrutia fue condenado a siete años de cárcel.

Mauricio Valdés / Cooperativa
No son objeto de poder optar a ningún tipo de beneficio.

No son objeto de poder optar a ningún tipo de beneficio.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares sentenció esta semana a presidio perpetuo simple a Jorge Olave, de 30 años, como autor del robo con homicidio que la madrugada del 7 de septiembre del 2014 afectó a la pareja de profesores Pedro Cruzar y María Angélica Vega al interior de su casa.

Mientras que su cómplice Francisco Urrutia fue condenado a siete años de cárcel pues, a criterio de dos de los tres jueces, no tuvo participación en el homicidio a pesar de que estuvo al interior de la vivienda y presenció el actuar de su amigo, más conocido como el "el Limón".

Ambos imputados, por las penas a las cuales fueron sentenciados, no son objeto de poder optar a ningún tipo de beneficio.

Olave, al cumplir los 20 años de cárcel de manera efectiva, recién podrá solicitar de manera extraordinaria algún tipo de beneficio intrapenitenciario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio