Tópicos: País | Policial

Los Andes: Sujetos fueron condenados a 12 y 17 años de cárcel por matar a vecino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2014, cuando Hernán Reyes fue asesinado por Hendrix Vásquez, alías "El Veneno".

Fiscalía logró acreditar que se trató de un homicidio calificado al ser premeditado.

Los Andes: Sujetos fueron condenados a 12 y 17 años de cárcel por matar a vecino
 Archivo UNO

Los autores del crimen buscaron a la víctima hasta encontrarla para dispararle.

Llévatelo:

Tres individuos fueron condenados a 12 y 17 años de cárcel como autores del homicidio de un vecino en la comuna de San Esteban en Los Andes.

El hecho ocurrió el 6 de abril de 2014 cuando Hernán Reyes fue asesinado de un balazo en el pecho por el trabajador agrícola Hendrix Vásquez, alías "El Veneno", debido a una larga riña que existía entre la familia de ambos.

El fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, explicó que "el padre de la víctima sale en defensa de su hijo, pero estos sujetos agreden al padre y mediante un certero disparo dan muerte a la víctima que fallece a los dos días posteriormente en el hospital".

Reinoso detalló que la condena se debe a que "correspondía a un delito de homicidio calificado por la premeditación que pudo ser establecida".

El día del crimen, el autor del disparo estuvo en compañía de otras dos personas, Ítalo Valenzuela y Néstor Vargas quienes buscaron a la víctima hasta encontrarla para dispararle con una escopeta hechiza.

Sin embargo, sólo Vásquez logró impactar al fallecido hombre por lo que recibió 17 años de cárcel mientras que los coautores obtuvieron 12 años cada uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter