Tópicos: País | Policial

Los Ríos: Carabineros recibió 10 vehículos policiales nuevos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos serán destinados a Valdivia, Los Lagos, La Unión, Rio Bueno, Panguipulli, Paillaco y la tenencia de carreteras.

Los Ríos: Carabineros recibió 10 vehículos policiales nuevos
 Diego Malverde / Cooperativa

La recepción de los vehículos se realizó con una ceremonia frente a la intendencia de Los Ríos.

Llévatelo:

10 nuevos vehículos recibió Carabineros de la Región de Los Ríos. La ceremonia de entrega se efecutó en el frontis de la Intendencia, hasta donde llegaron autoridades regionales, parlamentarios y la jefatura de la XIV zona policial. 

Se trata de siete camionetas Dodge Durango y tres radiopatrullas Dogde Charger que serán destinadas a Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Paillaco y la tenencia de carreteras situada en la ruta 5 en el sector Pichirropulli. 

"Queremos visibilizar a Carabineros y este material logístico es importante para lograr la misión de la institución que es estár más cerca de la gente", dijo a Cooperativa el general Mauricio Rodríguez, jefe de zona de Carabineros. 

En la oportunidad, los transeúntes pudieron observar el interior de los nuevos vehículos institucionales. 

Crítica parlamentaria

Terminada la actividad, el senador Alfonso De Urresti (PS) emplazó al general Rodríguez: "bonitos los vehículos pero esto no funciona si no tienen despliegue. Llevamos una gran cantidad de generales que han pasado en la región y en vez de avanzar en infraestructura se ha retrocido" indicó el parlamentario.

Lo anterior, en relación al cierre de algunos retenes que se han efectuado en los últimos años y el crecimiento poblacional hacia la periferia de Valdivia. "Vamos a acoger su petición Senador" fue la respuesta del general Rodríguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter