Tópicos: País | Policial

Los Ríos: Realizaron reconstitución de escena del homicidio de Regina Pichún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 25 efectivos de la PDI fueron parte de la diligencia.

Los Ríos: Realizaron reconstitución de escena del homicidio de Regina Pichún
 Diego Malverde / Cooperativa

El imputado declaró trasladar el cuerpo de la mujer en su camioneta hasta el lugar donde fue encontrada.

Llévatelo:

Con la presencia del autor confeso del delito, se realizó la reconstitución de escena del homicidio de Regina Pichún (32).

La mujer que residía en la comuna de Mariquina -Región de Los Ríos- estaba desaparecida desde principios de octubre de 2017 y fue encontrada el lunes 26 de marzo tras la confesión del presunto homicida. 

La reconstitución de escena comenzó en la maestranza del autor confeso situada a media cuadra de la vivienda de la víctima. En aquel lugar -relató el imputado- luego de discutir con la mujer, la mató y envolvió en bolsas de nylon. Luego, la trasladó en su camioneta hasta un predio forestal y dejó el cuerpo en una quebrada entre arbustos y árboles. 

"Se aportaron bastantes antecedentes valiosos para la investigación, tales como los tiempos y la dinámica en que ocurrieron los hechos", indicó a Cooperativa el fiscal Alejandro Ríos. Respecto a la discusión que sostuvieron el imputado y la víctima previo a su muerte, el persecutor indicó que se basó en "el destino o término de la relación (extra marital) que mantenían". 

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, comisario Ricardo Carbini dijo que "lo fundamental de esta diligencia fue reconstruir las últimas horas de vida de Regina. El imputado colaboró y entregó los elementos que a nuestro juicio están en corcondancia con lo que tenemos en la carpeta de la investigación."

Nuevos antecedentes

Angélica Medrano, amiga de Regina y vocera de la familia dijo a Cooperativa que "a finales de febrero recibí un audio de whatsapp con una voz femenina -anónima- que inculpaba al actual imputado. Ese audio lo entregué a la PDI".

Respecto a dicho antecedente, tanto el fiscal como el comisario Cabrini aseguraron no conocerlo y que no se encuentra en la carpeta de la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter