Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lota: Tres hermanos fueron asesinados en plena calle

Los hermanos Mesa Burgos, de 21, 27 y 29 años, murieron acribillados durante la madrugada de este sábado.

Carabineros detuvo al presunto autor, que confesó el crimen.

ATON (Referencial)
Vivían en el sector La Vega de la Población El Polvorín.

Vivían en el sector La Vega de la Población El Polvorín.

Tres hermanos fueron asesinados en plena vía publica durante la madrugada de este sábado en la comuna de Lota, Región del Biobío.

De acuerdo a la información preliminar, las víctimas corresponden a los hermanos Mesa Burgos, de 21, 27 y 29 años -todos con antecedentes penales-, que vivían en el sector La Vega de la Población El Polvorín, en el acceso norte de la ciudad.

Las personas fueron acribilladas en plena calle, recibiendo varias heridas de bala en la zona toráxica, causándo la muerte inmediata a dos de ellos, mientras que un tercero quedó con signos vitales, aunque falleció posteriormente en el Hospital de Lota.

En un vehículo, manejado por una persona aún desconocida, los dos fallecidos y el tercer hermano que, en ese instante, seguía con vida, fueron dejados en la puerta del recinto asistencial

"Tres sujetos habrían llegado en muy malas condiciones lesionados por armas de fuego, al interior del Hospital de Lota. Con estos antecedentes, Carabineros logró establecer que habían tenido problemas en el interior de la población en la que ellos vivían, específicamente en el Pasaje 1 de la Población el Polvorín (...), para posteriormente haber sido trasladados estos sujetos en un vehículo particular y haberlos dejado al interior del Hospital", detalló detalló el capitán Diego Valenzuela, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

El coronel confirmó que alrededor de las 05:00 de la mañana se detuvo a una persona, presunto autor del hecho que tras efectuar los disparos escapó en dirección hacia Coronel, pero posteriormente él voluntariamente se entregó y confesó su participación en los sucesos.

Los dos que ya estaban fallecidos fueron periciados por Labocar en el lugar.

subir Municipio pide mayor presencia policial

El jefe de gabinete del municipio lotino, Felipe Valencia, afirmó que las autoridades locales han sostenido diversas reuniones con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y las policías, sobre los hechos de violencia en la comuna.

"Hemos manifestado en todas estas reuniones que se tiene con urgencia de parte de la comuna de Lota el poder fortalecer la mayor dotación de Carabineros, de poder entregar más herramientas que le permitan hacer mejor su trabajo", apuntó Valencia.

"Por otro lado, como municipio estamos haciendo intervenciones en todo el territorio y la mesa de seguridad se está haciendo en diferentes lugares de nuestra comuna", señaló.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio