Tópicos: País | Policial

Mal olor en el Hospital de La Florida obliga a evacuación de 20 pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación ya se dio por superada y el hospital está en completo funcionamiento.

Se realizó una "ventilación completa" del sector donde se sentía olor a alcantarillado.

Mal olor en el Hospital de La Florida obliga a evacuación de 20 pacientes
 ATON

Un sector del hospital tuvo que ser evacuado por olor a alcantarillado

Llévatelo:

Una evacuación de 20 personas -entre pacientes y funcionarios- se realizó esta mañana en el Hospital de La Florida.

La razón fue un fuerte olor a alcantarilla percibido en un ala del hospital donde se realizaban tratamientos ambulatorios.

"Llegando al lugar, bomberos tuvo que evacuar ese sector, aproximadamente 20 personas, y realizamos diferentes mediciones en las cámaras del hospital en busca de ácido sulfhídrico, que es lo que se emana del alcantarillado", explicó el capitán Alex Miller de la 4ta Compañía de Bomberos de Ñuñoa.

La emergencia se dio por superada y "el hospital está funcionando al 100 por ciento. Nosotros revisamos dos cámaras que tienen en el interior los subterráneos y con Aguas Andinas revisamos la red principal que está hacia fuera del hospital. La verdad que todo quedó funcionando bastante bien, tienen un buen tiraje las cámaras y no encontramos niveles anormales", agregó.

Respecto al origen del mal olor, el capitán de bomberos explicó que "no encontramos un origen normal de dónde salió" y que se realizó "una ventilación completa, con eso movimos un poco el aire de estas salas que son bien herméticas por un tema de climatización".

Relacionados
Lo + de País