Abogado acusó "serios vicios" en juicio contra María del Pilar Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Rieutord enfatizó que eso “no puede fundar” una sentencia condenatoria.

Representante de la familia Schmidt-Hebbel se mostró confiado en el rechazo del recurso.

Llévatelo:

El abogado de María del Pilar Pérez, Andrés Rietourd, sostuvo que tanto en el juicio como en la investigación se cometieron "serios vicios" motivo por el cual encabezó este viernes los alegatos para conseguir la nulidad del juicio.

Imagen"Creemos que se han cometido serios vicios no solamente en el juicio, sino también en la investigación, por lo que esperamos que la Corte, al igual que el voto disidente en el juicio de primera instancia, recoja esos argumentos y anule tanto el juicio como la sentencia y se haga un nuevo juicio", sostuvo Rietourd.

El abogado explicó que los vicios, a su juicio fue "la participación de funcionarios no autorizados por ley para incautar evidencia, tomar declaraciones y posteriormente convertirse en pruebas", por lo que "creemos que aquello no puede fundar como así lo estimó el tribunal una sentencia condenatoria".

Ante esta postura, el abogado de la familia Schmidt-Hebbel, Juan Domingo Acosta, señaló a Cooperativa que "esa línea argumental no tiene base con lo ocurrió en el juicio ni con la sentencia, de tal manera que yo me siento bastante tranquilo y confiado en que estos recursos debieran rechazarse".

María del Pilar Pérez fue condenada a presidio perpetuo calificado, al igual que su supuesto sicario José Ruz, por los crímenes de Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y Diego Schmidt-Hebbel.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter