Klaus Schmidt-Hebbel: Este juicio muestra lo mejor del sistema penal chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de Diego Schmidt-Hebbel celebró confirmación de condenas para Pérez y Ruz.

Agradeció a cada uno de los involucrados en la investigación.

Llévatelo:

Klaus Schmidt-Hebbel, padre de Diego Schmidt-Hebbel, celebró la decisión de la Corte Suprema de confirmar la cadena perpetua calificada contra María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz.

ParImagena el economista la causa es "lo mejor que ha mostrado el nuevo sistema penal chileno a sido éste, pero detrás de un sistema hay personas de carne y hueso que han dado lo mejor de sí para llevar este proceso a buen término".

Schmidt-Hebbel también aprovechó la oportunidad de agradecer a todos quienes ayudaron a esclarecer el caso y ayudaron a que María del Pilar Pérez y José Ruz estén tras las rejas.

"Por eso nuestros corazones guardan un gran agradecimiento a estos actores claves de este juicio, va nuestro agradecimiento a Carlos Gajardo, quien durante dos años y medio y desde el primer día estuvo a cargo de la investigación, poniendo todo su tesón e inteligencia", precisó.

En la declaración leída en las dependencias del máximo tribunal, Schmidt-Hebbel comparó lo señalado por la Corte Suprema con la muerte de Bin Laden, indicando que "es un buen día para la justicia mundial, este es un buen día para la justicia chilena (...) nada ni nadie nos devuelve a nuestro hijo Diego, pero hoy podemos respirar más tranquilos, porque hoy se ha hecho justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter