Tópicos: País | Policial

Médico: Niña acusada de matar a su abuela mostraba problemas sicológicos hace un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No consultó, no tiene evaluación previa ni tomaba medicamentos", dijo el director del Servicio de Pediatría Hospital Regional de Concepción.

La niña de 12 años fue derivada al Hospital Psiquiátrico Regional de Concepción.

Médico: Niña acusada de matar a su abuela mostraba problemas sicológicos hace un mes
 UNO Referencial

"Ella desde hace un mes estaba con algún grado de llamados y voces que sentía", dijo Jaime Tapia.

Llévatelo:

La niña de 12 años acusada de matar con un martillo a su abuela de 58 años en San Pedro de la Paz mostraba evidentes problemas sicológicos desde hace un mes, según declaró este martes el director del Servicio de Pediatría Hospital Regional de Concepción, Jaime Tapia.

La menor fue derivada hasta el Hospital Regional luego del crimen ocurrido en la población Boca Sur, donde Margarita Salgado fue atacada mientras dormía en el segundo piso de su vivienda.

Tapia confirmó que a la niña se le realizó un examen a ella durante la mañana y se concluyó que hace un mes venía escuchando voces y que nadie la llevó a un especialista.

"Es difícil dar un pronóstico sin tener el interrogatorio exacto. Lo que sí sabemos es que ella desde hace un mes estaba con algún grado de llamados y voces que sentía. No consultó, no tiene evaluación previa ni tomaba medicamentos", declaró.

Aún no puede establecerse si era una etapa inicial de esquizofrenia y finalmente el Hospital Regional, avalado por el Tribunal de Familia, determinó que la menor no será trasladada a un centro del Sename -como se informó en primera instancia-, sino que fue derivada al Hospital Psiquiátrico Regional de Concepción.

En el recinto ella se encuentra aislada y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Investigación

Por su parte, el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, dijo que si bien la menor es inimputable ante la ley, la Fiscalía debe investigar igual.

"Una menor de 12 años está exenta de responsabilidad penal más allá que esté sana o esté enferma", explicó.

El fiscal añadió que "si de la investigación que nosotros realizamos se acredita que solo hubo participación de esta menor, se va a solicitar el sobreseimiento definitivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter