Tópicos: País | Policial

Mujer quedó grave tras recibir disparo durante asalto en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justina Astudillo se encontraba atendiendo su local cuando dos sujetos ingresaron y las amenazaron con armas de fuego.

Los delincuentes fueron detenidos posteriormente.

Mujer quedó grave tras recibir disparo durante asalto en La Florida
 UPI Archivo / Referencial

La víctima de este asalto se encuentra grave en el Hospital de La Florida, pero fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Una mujer se encuentra en estado grave tras ser víctima de un asalto en la calle Barrio Hermoso, comuna de La Florida, hecho que terminó con dos detenidos.

Identificada como Justina Astudillo, se encontraba junto a su hermana atendiendo su almacén, llamado "Lo Vásquez" y que también funciona como Caja Vecina, cuando dos sujetos -uno a rostro cubierto y el otro a rostro descubierto- llegaron con armas de fuego y las amenazaron.

Sustrajeron cigarrillos, dinero en efectivo recaudado durante la jornada y, por motivos que se investigan, uno de los delincuentes le disparó en el muslo a la dueña del local al momento de escapar.

El capitán de Carabineros Rodney Marín, de la Prefectura Cordillera, detalló que "ella trabaja ahí, se encontraba con su hermana, momento que ingresan dos individuos. Ingresan al mesón, empiezan a sustraer especies, entre ellas, dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos. Al momento de retirarse, uno de ellos percuta dos tiros de un revolver, donde hiere a esta persona en el muslo izquierdo".

Una hora más tarde, Carabineros dio con el paradero de los dos sujetos, los cuales tenían en su poder el revolver con el que se habría disparado a la mujer, dinero en efectivo y voucher correspondiente a la Caja Vecina.

La víctima de este asalto se encuentra grave en el Hospital de La Florida, pero fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter