Tópicos: País | Policial

Mujer se precipitó junto a su hija desde azotea de edificio en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga un eventual suicidio o si existió participación de terceros.

Mujer se precipitó junto a su hija desde azotea de edificio en Recoleta
 UNO

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga el hecho.

Llévatelo:

Una madre de unos 30 años, junto a su hija de unos cuatro, se precipitaron desde la azotea de un edificio ubicado en avenida La Paz con calle Echeverría, en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró a eso de las 04:30 horas cuando las víctimas cayeron desde la azotea del piso 21 del edificio, falleciendo de forma instantánea.

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes de rigor para establecer las causas de este hecho hallando una carta de la víctima despidiéndose de su familia.

La mujer, Irene, pasaba por una profunda depresión luego del fallecimiento de su pareja, el padre de la niña, y en una carta suicida detalló y pidió perdón por el acto que cometió, como lo comentó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Marcelo Sánchez.

"Se ha podido determinar que la madre toma la determinación de lanzarse de este edificio junto a su hija, sufría de una depresión producto de la pérdida de su marido, quien falleció a mediados de 2015 y producto de esto entró en una depresión la cual la motivó a tomar esta determinación de lanzarse junto a su hija", dijo el funcionarios de la PDI.

"Este hecho ocurre en horas de la madrugada y se establece que la menor dormía en su departamento y es levantada por la madre, quien la traslada a la azotea en pijama, procediendo a cometer este hecho", añadió Sánchez.

"Ellas son residentes del edificio (...) Efectivamente la mujer tiene otro hijo, también menor de edad, pero no tendría domicilio en este edificio", añadió el funcionario policial.

"No hemos descartado ninguna hipótesis"

Hasta el lugar también llegó el fiscal Cristián Meneses para indagar la situación ocurrida, indicando que "una mujer adulta y una menor de unos 5 años. Por el momento no hemos descartado ninguna hipótesis".

"Tenemos que verificar las primeras diligencias con equipos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística y una vez que realicemos todas las diligencias podríamos tener un poco más de claridad de como ocurrieron los hechos", añadió Meneses.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI entrevista a residentes del lugar para conocer si las fallecidas también vivían en el edificio.

"Estamos trabajando en eso, revisando los departamentos. Al parecer lo que nos indica la gente del edificio no serían conocidas. Por la hora en que sucedió el hecho muy poca gente circulaba en este edificio y estamos trabajando para establecer algún tipo de testigo en el lugar", dijo el subcomisario de la PDI Marcelo Sánchez.

La mujer tenía también un hijo de 17 años, quien actualmente vive con su ex pareja.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se espera que sean retirados por familiares durante la tarde.

Imagen foto_00000030
La Brigada de Homicidios realiza peritajes en el lugar: (Foto: Gabriela Infante/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter