Tópicos: País | Policial

Murió joven que fue atacado con un destornillador en la cabeza en riña escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañero lo agredió con herramienta durante una riña escolar.

Murió joven que fue atacado con un destornillador en la cabeza en riña escolar
 Archivo UNO

El joven murió en la noche del martes en la ex Posta Central.

Llévatelo:

Durante la noche del martes falleció un joven de 16 años que resultó lesionado con un destornillador en la cabeza, luego de protagonizar una riña tras salir de clases desde su colegio Presidente Balmaceda, en la comuna de Curacaví.

La víctima, identificada como Bryan Cárdenas, se peleó el lunes con un compañero del establecimiento recibiendo el ataque con esta herramienta, por lo que fue trasladado a la ex Posta Central, donde finalmente falleció. 

Hay consternación entre la comunidad escolar, sus compañeros, apoderados y los familiares, quienes piden jusiticia por esta muerte y también exigieron que se termine con la violencia escolar que existe en los establecimientos.

En tanto, desde la Dirección de Educación Municipal de Curacaví señalaron que esta agresión se trata de un hecho aislado y aseguraron que existe un trabajo en los colegios para prevenir y alertar ante la ocurrencia de actos de bullying y de violencia.

"En cada escuela hay un encargado de convivencia escolar con dedicación exclusiva que es más que el clásico inspector, es un encargado de convivencia y efectivamente y afortunadamente es un hecho aislado, no hemos tenido un caso similar, al menos yo llevo dos años acá y nunca había pasado algo así", dijo el director de Educación Municipal, Jorge Cabezas

El atacante, de 17 años, fue formalizado por homicidio frustrado, pero dado este deceso, el Ministerio Público tendrá que reformalizarlo en los próximos días por el delito de homicidio.

"La reformalización va a tener que ocurrir atendido los antecedentes, se tiene que hacer una solicitud de reformalización y esa audiencia es fijada por el mismo tribunal de garantía, por lo tanto lo único que hacemos es la solicitud de reformalización y las fechas y plazos dependen ya del tribunal", dijo el fiscal Cristián Cáceres, jefe de la Fiscalía local de Curacaví 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter