Tópicos: País | Policial

Niña de 15 años escapó de intento de secuestro en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adolescente fue asaltada y luego subida a un vehículo, del que providencialmente logró arrancar.

Carabineros busca a los responsables del hecho.

Niña de 15 años escapó de intento de secuestro en Huechuraba
 Agencia UNO / Referencial

La joven bajó del vehículo cuando aún estaba en movimiento.

Llévatelo:

Un asalto con intento de secuestro se registró durante la noche de este miércoles en la comuna de Huechuraba, en el sector norte de Santiago.

Según los antecedentes policiales, una adolescente de 15 años estaba trotando en el sector de Pedro Fontova con Santa Marta cuando unos sujetos que transitaban en un automóvil la abordaron y la subieron al móvil, donde le quitaron las cosas que portaba.

Tras ello avanzaron algunos metros en dirección al norte, pero la joven logró bajarse del vehículo cuando aún estaba en movimiento, pudiendo escapar.

Carlos Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, explicó que "se trataría de un robo que habría afectado a una mujer, la cual transitaba en la vía pública en el sector de Huechuraba, específicamente en el sector de Pedro Fontova, la cual habría sido abordada por una mujer, la cual además iba acompañada de dos personas más que se movilizaban en un vehículo".

"Al momento que le tratan de sustraer sus especies, se acerca este vehículo señalándole que la iban a ayudar, momento en que se da cuenta que los dos ocupantes de este móvil eran también delincuentes y que tenían intenciones claras de cooperar en el robo, producto de lo anterior, la víctima de esta situación se lanzó al suelo para evitar ser llevada y trasladada del lugar", añadió el uniformado.

La joven fue trasladada hasta una clínica para determinar las lesiones que pudiera haber sufrido al caer, así como también el shock por el incidente.

Carabineros realiza un operativo para dar con los delincuentes, que huyeron con rumbo desconocido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter