Tópicos: País | Policial

Niña de siete años en riesgo vital tras recibir disparo en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes.

Su madre fue detenida, pero quedó en libertad.

Niña de siete años en riesgo vital tras recibir disparo en Puerto Montt
 Archivo UPI

El arma no se encontraba debidamente inscrita y tiene su serial borrado.

Llévatelo:

Una menor de siete años se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en la cabeza durante la madrugada de este martes en la población Altos de Alerce de la comuna de Puerto Montt.

La niña se encuentra internada en el hospital regional por el hecho ocurrido pasadas las 03:00 de este martes mientras que su madre, Nipsia Vargas, fue detenida por la tenencia ilegal del arma, aunque fue dejada en libertad.

El fiscal Patricio Llancamán explicó que "una menor de siete años fue víctima de un disparo en la cabeza. A propósito de esa circunstancia, fue que comenzó a quedar al descubierto también que su madre mantenía un arma de fuego en su domicilio de manera ilegal".

"Desde nuestra perspectiva y como primera acción que se tomó frente a esta situación, preocupante por supuesto, fue ponerla a disposición del Tribunal de Garantía, solicitamos una orden de detención en contra de la dueña de casa a propósito de la tenencia ilegal del arma de fuego pero el tribunal rechazó esa solicitud porque entendía que era posible que a ella se le citara a una audiencia posterior", precisó.

Por su parte, el comisario José Saez indicó que "el arma encontrada en el sitio del suceso es un revólver, se está estableciendo el calibre, a priori sería un .22 cuya serie estaría borrada, lo cual es materia de otro tipo de diligencias y peritajes para conocer la procedencia de esta arma".

De acuerdo a las primeras indagaciones, el disparo fue percutado por un hermano de la menor, quien tiene 16 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter