Tópicos: País | Policial

Niña falleció tras caer de un columpio en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de 12 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza y parte del cuerpo.

La PDI indaga las causas de este hecho.

Niña falleció tras caer de un columpio en Puente Alto
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

La PDI investiga la causa del hecho.

Llévatelo:

Un fatal accidente se produjo en una plaza de juegos ubicada en las calles Bernardo Leighton con San Carlos, en la comuna de Puente Alto.

Una niña de 12 años se encontraba jugando con unos amigos en los columpios, cuando cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y parte del cuerpo, quedando incosciente.

En primera instancia la menor de edad, identificada con las iniciales F.A.G., fue trasladada hasta el Hospital Josefina Martínez, pero llegó fallecida al centro asistencial.

"Se trata de una menor de nacionalidad española que se encontraba en una plaza del sector de su domicilio, jugando en el sector de los columpios sufre una caída, la cual le hace perder la conciencia y queda tendida en el piso", dijo el comisario Héctor Farias, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Esta menor es auxiliada por otros menores que estaban jugando con ella, les avisan a sus padres y posteriormente la trasladan al hospital", añadió el funcionario policial.

Su tía manifestó que el jueves fue a ver los juegos y aseveró que "son muy peligrosos, y por lo que estaban diciendo, creo que son juegos para niños discapacitados, entonces eso no lo entiendo, hay cero seguridad".

"Hay que tomar en cuenta que son niños de 12 o 13 años, ellos lo único que piensan es en jugar, nunca van a pensar que va a pasar algo así", aseveró la mujer, quien añadió que "toda la familia está destrozada, los mismos vecinos, si era una niña muy tranquila".

La niña vivía hace dos años en el país y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor, mientras que la PDI indaga este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter