Tópicos: País | Policial

Niña que patinaba en una multicancha falleció al recibir una descarga eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus padres, que la miraban atentamente, la llevaron a un centro asistencial, donde llegó fallecida.

Con el SML en paro, el alcalde de la comuna de Cerro Navia solicitó "acelerar los procesos" para que la familia pueda realizar el velatorio.

Niña que patinaba en una multicancha falleció al recibir una descarga eléctrica
 ATON (Referencial)

El hecho se registró en la multicancha La Hondonada de Cerro Navia.

Llévatelo:

Una niña de ocho años murió en la noche del viernes luego de que, mientras patinaba en la multicancha La Hondonada de Cerro Navia, sufriera una descarga eléctrica proveninente de un poste en el que se apoyó.

La menor, que era acompañada por sus padres, intentó detenerse sujetándose en un poste del cual recibió una fuerte descarga eléctrica. Al percatarse su familia de la situación, la trasladaron a un centro asistencial de Pudahuel donde llegó fallecida, informó el capitán Carlos Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

El padre de la menor, Miguel Angel Loncomilla, afirmó que "ella justo iba a entrar a la cancha y se resbaló. Cuando se apoyó en el poste ella se quedó pegada y  cuando la saqué del poste, la corriente le salió por la rodilla". 

"Cuando llegué al hospital, mi hija ya estaba muerta, ya no habia nada que hacer. Por eso, vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a demandar a los que estén detrás de todo esto", agregó. 

El inspector Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "la menor fallecida se encontraba realizando actividades recreativas junto a sus padres practicando patinaje. En un momento pierde el equilibrio y al tratar de sostenerse en un poste de iluminación, sufrió -por razones que se investigan- una descarga eléctrica".

Apuntó que la investigación buscará "dilucidar de forma fehaciente la dinámica en que ocurrieron los hechos, toda vez que el parque todavía no ha sido entregado de manera formal ni inaugurado para toda la comunidad, por ende, todo el acceso de las personas se hacen de manera irregular rompiendo las vallas perimetrales que cubren el sector".

No obstante a lo anterior, aclaró que no había ningún perímetro de restricción para el público, así como alguna prohibición de acercarse la lugar ni avisos de que los postes estuvieran con energía eléctrica habilitada.

Cierran canchas del parque y abren investigación

Sobre lo ocurrido, ENEL lamentó el deceso de la niña e informó que "al ser alertados de la emergencia, personal de Enel Distribución acudió al lugar a atender la situación, sin embargo, las instalaciones eléctricas de ese parque son particulares y su mantenimiento no es responsabilidad de la compañía".

Al respecto, el director del Parque MET, Mauricio Fabrí, dijo que "el Serviu recibió de la empresa contratista (Vital) las obras con conformidad y nosotros tuvimos a la vista las certificaciones". 

"Obviamente que hay que hacer una investigación para revisar esas conexiones y otras más que puedan estar en el parque. En este momento, el parque queda desenergizado y además este lugar queda completamente fuera del acceso de la gente", agregó.

SML en paro

Frente a esta situación, el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló estar "consternado y conmocionado" con los hechos, además solicitó al Servicio Médico Legal (SML) que pueda "acelerar los procesos" pese a que se encuentran sus funcionarios en paro.

"Estamos haciendo las gestiones a todo nivel para que el Servicio Médico Legal que está en paro pueda hacer los exámenes y de esa forma liberar el cuerpo de la niña para tener sus servicios fúnebres. Es una situación terrible, estamos muy dolidos", indicó Tamayo. 

Además la máxima autoridad comunal agregó: "Sabemos que están en paralización con justa demanda, pero la familia necesita ir completando los pasos para poder realizar el velatorio".

La familia de la niña pidió al SML que el cuerpo de la niña les sea entregado lo antes posible, esto a pesar de la paralización que lleva a cabo el servicio en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter