Tópicos: País | Policial

Niño contagiado con influenza fue devuelto a hospital por sus abuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño de siete años había sido retirado del recinto por su padre sin tener autorización médica.

Niño contagiado con influenza fue devuelto a hospital por sus abuelos
Llévatelo:

Esta mañana volvió al Hospital Pediátrico Roberto del Río el niño de siete años contagiado con influenza tipo A que había sido retirado del recinto por su padre sin contar con autorización médica, lo que puso en riesgo la salud del menor y abrió la posibilidad de contagio a otras personas.

Los abuelos devolvieron al niño al centro asistencial, donde quedó hospitalizado para recibir tratamiento en la Unidad de Tratamiento Intensivo, pues además del virus diagnosticado padece una enfermedad crónica de base que complica su estado.

El director del hospital, Ricardo Ávila, explicó que el menor fue retirado dos veces por su padre del recinto sin contar con la autorización del personal médico.

"Tuvimos el caso del padre de un menor que durante la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves se retiró de la unidad de emergencia sin autorización médica correspondiente, pese a la insistencia de los funcionarios y poniendo en riesgo la salud del niño", detalló el doctor.

"Personal del hospital pudo persuadir vía telefónica al padre para que volviera a nuestra institución, lo que efectivamente ocurrió a las 23:40 del día 15 de agosto cuando recibió atención necesaria para su enfermedad", añadió Ávila.

"A las 02:57 AM de este jueves se le indicó al padre la necesidad de hospitalización en la Unidad de Tratamiento Intensivo. Pese a autorizar por escrito el procedimiento de hospitalización, el padre decide llevarse a su hijo por sus propios medios del hospital. De acuerdo con los protocolos internos dan cuenta de la situación a Carabineros", explicó el médico.

Tras ello el pequeño volvió al hospital, esta vez acompañado por sus abuelos, y pudo ser hospitalizado para recibir el tratamiento que necesita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter