Tópicos: País | Policial

Niño fue mordido por mono en zoológico de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor perdió la falange del dedo medio de su mano derecha como consecuencia del hecho.

Está siendo tratado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Niño fue mordido por mono en zoológico de Quilpué
 Zoológico de Quilpué
Llévatelo:

Un menor de dos años fue mordido por un mono papión cuando se encontraba recorriendo el Parque Zoológico de Quilpué., en la Región de Valparaíso.

Como consecuencia de la mordedura, el niño, identificado con las iniciales I.A.M.,  perdió la falange del dedo medio de su mano derecha.

El comisario Lincoyán Valenzuela, de Carabineros de Quilpué, dijo que había "una señalética existente en el acceso a esta jaula, que no permitía el ingreso debido a que se estaban realizando unas obras"

"En los momentos que sacaban una foto y tras haber traspasado esta señalización, dentro de un pequeño descuido el menor cruzó su mano a través de la doble reja de la jaula, siendo mordido por el animal", explicó Valenzuela.

Carabineros rescató el trozo de dedo del menor y acudió con el menor hasta el Hospital Gustavo Fricke, recinto donde el cirujano decidió no unir la falange a la mano para evitar una posible infección.

Seguridad de la jaula

El director del Parque Zoológico de Quilpué, Ricardo Jeldes, dijo que "siempre asisten mucha cantidad de escolares, especialmente  jardines infantiles en la semana y desde que tenemos conocimiento nunca ha sucedido algo así".

Destacó que " es un caso muy lamentable que sucedió, pero que el sector igual lo tenemos rodeado para que no entre nadie ahí"  y agregó que "existe protección, existe señalética, entonces, en ese caso creo que los padres deberían tener mucho cuidado cuando andan con un niño de dos años".

"La jaula cuenta con un triple sistema de control para evitar el acceso a las personas, el primero es una valla de madera, luego un cierre perimetral y finalmente una doble reja para evitar accidentes", expresó Jeldes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter