Tópicos: País | Policial

Niños hallaron cadáver de una mujer embarazada en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores se encontraban jugando en un predio del sector Lomas de San Andrés.

Servicio Médico Legal retomará las pericias este lunes para determinar la identidad de la afectada.

Niños hallaron cadáver de una mujer embarazada en Concepción
 UNO / Referencial

Investigan si cuerpo de la víctima coincide con el de una mujer desaparecida hace un mes.

Llévatelo:

Mientras jugaba un grupo de niños halló el cadáver de una mujer embarazada en un predio del sector Lomas de San Andrés en la ciudad de Concepción.

Tras encontrar los restos los menores alertaron a sus padres quienes dieron aviso a Carabineros. En el lugar se constituyó el personal de criminalística y del Servicio Médico Legal.

El capitán de Carabineros Mario Ulloa, confirmó que "el hallazgo del cadáver fue realizado por menores que se encontraban jugando al interior de este predio, quienes al ver la presencia de los restos humanos alertaron a uno de los padres que constató el hecho y dio a aviso a Carabineros".

"Se trata de un cadáver de sexo femenino, el cual por su avanzado estado de putrefacción no fue posible establecer su identidad a priori, y tampoco establecer la participación de terceras personas o si hay algún indicio de violación", añadió Ulloa.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima e investigan si el cuerpo pertenece al de una mujer desaparecida hace un mes en la Región del Bíobío.

Se trataría de Marlen Matalama Villablanca, quien vestía una chaqueta de mezclilla y zapatillas blancas al igual que la persona encontrada sin vida. Fue la familia la que reconoció el ropaje.

En esa línea, el director del Servicio Médico Legal de Concepción, Jaime Téllez, afirmó que la autopsia respectiva se realizará durante este lunes y que "por el momento no puede" referirse al tema.

"Nos queda solamente realizar el procedimiento de autopsia mañana y con eso nosotros informamos al fiscal y es él es quien tiene que entregar la información", expresó.

"Tiene una data de muerte aproximada de unos 30 días por el estado en que se encontraba el cuerpo. La edad todavía está indeterminada", añadió Jaime Téllez.

La mujer desaparecida hace un mes coincide con las características del cuerpo hallado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter