Tópicos: País | Policial

Ñuñoa: Guagua muerta fue encontrada dentro de una maleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ñuñoa: Guagua muerta fue encontrada dentro de una maleta
Llévatelo:

Carabineros y la PDI investigan el hallazgo del cadáver de una guagua al interior de una maleta, en un departamento ubicado en la calle José Artigas, en la comuna de Ñuñoa.

"Personal de Carabineros de la 18ª Comisaría concurrió a un departamento y entrevistó a dos mujeres adultas, quienes manifestaron que en el balcón se encontraba una maleta, y que desconocían su procedencia", relató la capitán Evelyn Osses.

"Al llegar el personal de Carabineros abrió la maleta, la registró y descubrió que se trataba de un lactante recién nacido, que estaba fallecido", agregó la uniformada.

La madre (22) fue detenida por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI durante la tarde y será formalizada durante este sábado.

El subcomisario Marcelo Sánchez comentó que "logramos dar ubicación de la madre del menor en la comuna de Las Condes y fue trasladada hasta dependencias de esta unidad, donde se están realizando las diligencias para establecer la dinámica".

"Efectivamente ella ha declarado y ha aceptado su autoría. Ella aporta que este hecho ocurrió a fines del mes de febrero, da luz a este bebé y posteriormente lo envuelve en una frazada y lo deja dentro de una maleta", añadió.

Las diligencias ahora están centradas en verificar que la mujer sea la madre del bebé y determinar si éste nació fallecido o tuvo sobrevida, para establecer el delito de la formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter