Tópicos: País | Policial

Ola de frío en Santiago: Confirman muerte de tres personas en situación de calle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el día más frío del año, un hombre de 67 años fue hallado sin vida tendido en la banca de una plaza de la comuna de Peñalolén.

Además, Carabineros informó una segunda víctima de las bajas temperaturas en Quinta Normal y una tercera en Estación Central.

Ola de frío en Santiago: Confirman muerte de tres personas en situación de calle
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros confirmó este lunes el fallecimiento de tres personas en situación de calle, en las comunas de Peñalolén, Quinta Normal y Estación Central debido a las bajas temperaturas registradas en la capital durante esta jornada.

En el primer caso, Carabineros acudió a la intersección de Río Claro con José Arrieta por el fallecimiento de un hombre en situación de calle de unos 67 años, el que fue identificado como Juan bautista Sepúlveda Veloso.

Al respecto, el capitán Marcelo Valenzuela, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, informó que "recibimos un comunicado de gente que transitaba por el sector en donde puede apreciar a una persona tendida, tapada por cartones y que presumiblemente no mantenía signos vitales".

"Una vez concurrido personal, se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal del Sapu", agregó.

"Se dieron las cuentas respectivas a la Fiscalía y el cuerpo de esa persona va a se trasladado al SML. Se descartó a la participación de terceras personas y (la causa de muerte) sería netamente a causa de las bajas temperaturas que tuvimos durante la mañana", concluyó el uniformado.

Horas más tarde, fuentes policiales informaron del hallazgo de un segundo hombre en situación de calle fallecido, esta vez en la comuna de Quinta Normal, en la interseción de calle Alberdi con Pasaje Claudia.

Al igual que la primera víctima, el hombre de 31 años fue encontrado acostado en una plaza sin signos vitales y sin lesiones atribuíbles a terceros.

Por último, en horas de la tarde se reveló el hallazgo de una tercera persona fallecida debido a las bajas temperaturas, esta vez en la intersección de las calles Exposición con Alameda, en la comuna de Estación Central, el que fue identificado como Luis Reyes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter