Tópicos: País | Policial

Operativo policial antidrogas dejó cuatro colombianos detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía halló en un domicilio de Santiago clorhidrato de cocaína.

Además otros 10 ciudadanos de ese país fueron detenidos por estar indocumentados.

Operativo policial antidrogas dejó cuatro colombianos detenidos
 Archivo UPI

El operativo se ejecutó en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Un operativo policial antidrogas del OS7 de Carabineros dejó cuatro ciudadanos colombianos detenidos, en un hecho registrado en el centro de Santiago.

Luego de una investigación de tres meses, la Policía allanó un domicilio ubicado en un cité ubicado en calle Rosas con Esperanza, pleno barro Yungay, donde se almacenaba una cantidad no especificada de clorhidrato de cocaína, la que era trasladada desde el norte para ser comercializada en distintas zonas de la capital.

Las personas detenidas, tres hombres y una mujer, se encontraban al interior de este domicilio al momento de allanamiento y se les acusa del procesamiento y distribución de drogas, como pasta base, cocaína y marihuana.

Además, en el operativo se encontraron una gran cantidad de cal, acetona y pesas, elementos que eran utilizados para aumentar las sustancias ilícitas.

"A través de un sistemático trabajo del OS7 de Carabineros, después de un par de semanas de obtenida la información que fue aportada por la comunidad, se logró desbaratar una banda de narcotraficantes de nacionalidad colombiana", dijo el  comandante Alex Moreno.

En tanto, en el mismo operativo, otros 10 ciudadanos colombianos también fueron detenidos por encontrarse indocumentados en el país, por lo que fueron trasladados hasta extranjería para determinar su procedencia y qué hacían en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter