Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Padre de joven baleado por Carabineros denunció haber sido detenido

La familia acusó que la detención fue luego de visitar a un lonko al interior de una comunidad mapuche de Ercilla.

"Nos tienen muy mal psicológicamente", declaró Ada Huentecol, madre del joven.

UNO (Archivo)
El joven de 17 años que se mantiene internado en la Clínica Alemana.

El joven de 17 años que se mantiene internado en la Clínica Alemana.

El padre del joven Brandon Hernández, quien fue baleado con perdigones por un funcionario de Carabineros en Curaco, denunció haber sido detenido en las últimas horas luego de visitar a un lonko al interior de una comunidad mapuche de Ercilla.

Ada Huentecol, madre del joven de 17 años que se mantiene internado en la Clínica Alemana, pidió que se investigue lo que catalogó como una detención arbitraria.

"Quiero que mi hijo sea libre, corra libre, pero qué pasa... hay temor ahora. No puedo estar tranquila, pensar que mi hijo está a tres metros, cinco metros fuera de nuestro domicilio pensando en qué le va a pasar, tengo que estar yo pendiente de ellos. Nos tienen muy mal psicológicamente", expresó.

Los padres de Brandon acusaron hostigamiento constante por parte de la policía uniformada y este viernes se reunieron con autoridades de Gobierno en la Intendencia en Temuco, buscando que se terminen con estas prácticas que -a su juicio- criminalizan la demanda que tienen las comunidades mapuche pacíficas de Collipulli y Ercilla.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio